Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma manifiesta su satisfacción por el desalojo de los 57 garajes de Los Nacientes, utilizados como almacenes municipales desde 1995, pese a la reiterada demanda vecinal.

Esta exigencia de desalojo y devolución adquirió un definitivo impulso a partir de una moción planteada por Nueva Canarias en febrero de 2014, que trasladó al ayuntamiento capitalino el agotamiento de los afectados, quienes soportaron una década de trabas burocráticas entre la Dirección General de Vivienda y el consistorio.

Con la recuperación de los garajes para los vecinos de Los Nacientes, "la ciudad gana medio centenar de aparcamientos al quedar disponibles los estacionamientos que estos vehículos ocupaban en otros lugares de la vía.

No se los entregaron a los propietarios de las casas en 1995 sino que se usaron como almacén

Para Nueva Canarias, "la satisfacción es evidente porque una exigencia de la ciudadanía obtiene una respuesta satisfactoria, aunque tardía".

NC celebra la noticia "porque esto significa ampliar el parque de estacionamientos de la ciudad, pero, sobre todo, porque motiva a la ciudadanía en la demanda de soluciones a sus necesidades. Sin embargo, estamos obligados a denunciar que un trámite entre administraciones no puede ser bloqueado durante más de una década en perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas".

Las viviendas de Los Nacientes fueron entregadas a sus actuales propietarios en 1995, pero no así los garajes, cuyas obras quedaron sin concluir y fueron convertidos en almacenes municipales hasta que fueron requeridos, en 2002, por la Dirección General de Vivienda para su desalojo y rehabilitación. Nuevas trabas burocráticas volvieron a paralizar un proceso que ya parecía solucionado "y que nos ha llevado hasta el año 2018", concluye NC.