La Palma Isla Bonita se promocionó en Bilbao en el marco de la celebración de un encuentro de jefes de agencias de viajes del grupo Eroski, el más destacado y relevante en materia turística en el País Vasco.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, "vendió" la Isla a más de una veintena de profesionales que "venden paquetes vacacionales en el norte de nuestro país para conocer La Palma, entre otros destinos".

Vanoostende explicó que "el turismo del norte de la península en general, y el del País Vasco en particular, muestran un gran interés por los muchos elementos que hacen de La Palma un destino singular, desde su carácter de isla tranquila al de enclave ideal para la práctica del senderismo o cualquier otra actividad de ocio activo en la naturaleza".

Para la consejera de Turismo, este tipo de acciones son muy favorables para La Palma, ya que no solo se trata de una promoción de tipo expositivo, "sino que abre la oportunidad de interactuar y responder a las preguntas de los agentes sobre el destino".

Esta presencia de La Palma en el norte de España es producto del convenio suscrito entre el Servicio de Turismo y el grupo Eroski y tendrá continuidad en otros encuentros, que se celebrarán en San Sebastián y Santander.

Vanoostende recuerda que el fin de semana anterior La Palma se promocionó en el marco de Expovacaciones, en la capital vizcaína. En el estand de la Isla Bonita se atendieron los requerimientos sobre la Isla como destino turístico realizados por profesionales y público, en general.