La escuela privada Air World Center se ha comprometido a entregar "en breve" el título de tripulante de cabina de pasajeros (TCP) a los alumnos que realizaron y aprobaron este curso hace ya prácticamente tres años, en un centro de esta empresa que no estaba ni tan siquiera homologado en Los Llanos de Aridane, tal y como informó EL DÍA en aquella época.

Los propios responsables de esta escuela han utilizado las redes sociales para "vender" como un éxito el compromiso de entregar los títulos por los que cada uno de los 18 alumnos pagó 3.750 euros y llevan esperando por la acreditación desde que aprobaron el examen final en julio de 2015, una prueba que se llevó a cabo en Madrid después de que los propios estudiantes tuvieran que asumir además el coste del desplazamiento y la estancia.

"Ha triunfado Air World Center. Se ha hecho justicia. Los alumnos de La Palma recibirán sus títulos". Así han anunciado los responsable de esta empresa su compromiso.

Esta redacción se puso en contacto con algunos de los alumnos. Han querido mantener el anonimato al menos hasta que reciban el título y tan solo esperan que en esta ocasión el compromiso se cumpla.

"¿Usted tiene el título o le han devuelto el dinero?, pues a mí tampoco. Me han engañado y toreado tantas veces que ya no me creo nada. Es verdad que me avisaron la semana pasada, pero comenzamos el curso en 2014, hicimos el último examen en 2015 y hasta hoy todo han sido engaños", afirma una de las afectadas. Uno de sus compañeros fue igual de contundente, subrayando que "no tenemos fecha concreta de entrega; nos han dicho que en breve. Llevamos tres años esperando y ahora lo ponen en Facebook como si fuera un triunfo".