La compañía Binter Canarias ofrecerá en la Isla una conferencia y un curso para perder el miedo a volar, según ha informado José Rodríguez Escudero, responsable de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de la aerolínea.

La charla tendrá lugar el día 22 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. Será una acción gratuita impartida por la psicóloga Marisol Jiménez Espino, profesional con años de experiencia en el trabajo con personas que no son, o mejor no eran, capaces de viajar en avión.

El curso para perder el miedo a volar será los días 8 y 9 de junio, con las clases teóricas en el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma, aunque también los alumnos se someterán a un viaje en avión donde se les explicará todo aquello que ocurre habitualmente durante un vuelo y que les produce pánico sin que exista una justificación real.

José Rodríguez Escudero informó a esta redacción de que desde Binter Canarias "ya se han realizado un importante número de cursos para perder el miedo a volar, principalmente en Tenerife y Gran Canaria, y hemos entendido que también se tenía que desarrollar en La Palma porque existe una demanda importante que debíamos atender".