El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dispone este año de tres millones de remanente de tesorería, por lo que el Grupo de Gobierno (PP), que se encuentra en minoría, y la oposición (CC, PSOE e IUC), perfilan un acuerdo sobre qué actuaciones se ejecutan con estos fondos.

A este dinero hay que sumar para este mismo ejercicio más de dos millones de euros en obras adjudicadas y que no se ejecutaron en 2017, después de que el remanente se aprobara el julio y no se licitaran algunas de las actuaciones hasta diciembre tras superar los trámites oportunos. "Ninguna de las obras planificadas el año pasado del remanente ni del capítulo VI (inversiones) se quedará sin hacer, ninguna", afirmó a esta redacción el primer teniente de alcalde, Mariano Hernández.

El Grupo de Gobierno ha puesto sobre la mesa de negociación unos 40 proyectos que llevar a cabo con el nuevo remanente de tesorería. Ya está acordado que unos dos millones de euros se destinen directamente a obras que ya cuentan con proyecto y un millón a la adquisición de terrenos para, principalmente, continuar calles y vías. La mayoría de las actuaciones obedecen a proyectos de red de aguas, asfaltado y luminarias. Como novedad que no se incluye en esas materias está la renovación de la pista de atletismo de Llano Tesa, con un coste de 150.000 euros.

Mariano Hernández afirmó que el remanente de tesorería "nos está sirviendo para mejorar vías y dotaciones que son demandas vecinales. En la mayoría de los casos son vías que no se reparan desde los años 80 y tienen una necesidad imperiosa". Aclaró que "el gasto del remanente es una decisión en la que todos tenemos que llegar a acuerdos, trabajar todos juntos y sacar adelante un paquete de obras que sea notable para Los Llanos de Aridane".