Las molinas de La Palma han mostrado su indignación tras la promoción de gofio de La Gomera en las bolsas de los corredores de Transvulcania 2018, prueba que a su juicio debe poner en valor "la economía e iniciativa local".

Los responsables de Molinos El Valle, Naype, El Guanche, Las Breñas y Gofio Taber sostienen que "en ningún momento se han puesto en contacto con ninguno de nosotros para solicitar nuestra colaboración en la carrera", siendo una decisión "que se ha tomado de forma aventurada sin tener en cuenta el daño que se nos hace".

Afirman que "nos sentimos dolidos por la falta de sensibilidad del Cabildo de La Palma y de Sodepal; nos parece mentira que no nos ayuden y que encima se haga propaganda a marcas de fuera, cuando se supone que su labor es defender a las empresas de la Isla".

Para las entidades afectadas, en las que trabajan una veintena de familias, "no hay excusas que valgan", asegurando que "contamos con los medios técnicos necesarios e incluso una de las marcas elabora monodosis con serigrafía y diseños personalizados", aclaran.