El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Raúl Camacho, ha calificado de “lamentable” la gestión de la décima edición de la Transvulcania.
Camacho denuncia la “descoordinación interna” que provocó “el caos en el traslado de los corredores”, los cambios de tiempo de corte planteados en la carrera “sin los correspondientes avisos previos”, la falta de “seguimiento y atención” a aquellos corredores que por distintos motivos fueron evacuados o “la baja calidad” en alguno de los avituallamientos.
También denuncia “la ausencia” de los boletines informativos del corredor o el desarrollo en “postmeta”, donde incluso hubo momentos “sin medallas o falta de indicaciones claras para adquirir el merchandising de los participantes”.
“En esta edición nos hemos encontrado con un importante número de incidencias que nos llevan a demandar una mayor y mejor coordinación de los organizadores para que la Transvulcania siga brillando con luz propia”, sostiene el consejero popular.
Los populares plantean también recuperar la feria del corredor “de la mano de los comerciantes”, como un elemento dinamizador “y de referencia los días previos a la celebración” de la prueba, además de evitar la coincidencia como ocurrió este año con el campeonato del mundo de carreras por montaña que se celebró en Penyagolosa, “y donde se concentró la élite del trail mundial”, provocando ausencias en Transvulcania.