Nueva Canarias (NC) se ha implantado en Tazacorte con el objetivo de convertirse "en una alternativa al gobierno municipal", según afirma en un comunicado, poniendo al frente de la agrupación local a Juan Miguel Rodríguez, ex teniente de alcalde y antaño uno de los principales dirigentes de Unión Bagañeta-Coalición Canaria.

Rodríguez afirmó que el nacionalismo progresista de Nueva Canarias es una “alternativa viable” que aporta de nuevo ilusión y esperanza "para revolver los problemas de esta localidad, así como de La Palma y de Canarias".

En la constitución de NC en Tazacorte, en la que se han incorporado más de 30 nuevo militantes, estuvieron presentes la presidenta Insular, Maeve Sanjuán Duque, y el secretario de Organización en la Isla, Miguel Ángel Pulido, así como otros miembros de la Ejecutiva Insular.

Maeve Sanjuán destacó que Tazacorte será “determinante y decisivo” en el cumplimiento del mandato dado por el último congreso nacional para establecer este proyecto político en todas las islas del Archipiélago, un proceso "de imparable de crecimiento que está consiguiendo agrupar a amplios colectivos de personas que apuestan por una Canarias con futuro".

Juan Miguel Rodríguez estará acompañado en la ejecutiva local por Roberto Pérez Reverón, Nieves Yoly Acosta, María Isabel Núñez y Nieves María Acosta, que serán tendrán la responsabilidad de dirigir esta agrupación.

El ex primer teniente de alcalde manifestó que NC de Tazacorte se ha constituido “preocupada por el estancamiento y la falta de impulso” en la política municipal, para presentar una “alternativa real” de gobierno en 2019. Con el objetivo de “evitar” que esta localidad “pierda la oportunidad de mirar con optimismo” el futuro, el coordinador local apostó por "la recuperación de un ayuntamiento abierto y accesible a los vecinos", y en el que todos sus habitantes "contribuyan a la toma de decisiones, en el que se escuche y atiendan los problemas de la gente".