El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, propone que el edificio de Correos y Telégrafos tenga un uso hotelero en el PGO, modificando el documento una vez aprobado.

Los populares afirman que la actividad de Correos se desarrolla en apenas una parte del edificio, con una planta completa en desuso, y que la propia sociedad estatal se ha mostrado dispuesta a la búsqueda de acuerdos para dar a la construcción otra utilidad. A ello se une "el reciente interés de inversores", que desde que vieron la tipología de la construcción y su privilegiada ubicación, mostraron su predisposición para un posible uso como instalación turística.

Cabrera defiende que la ciudad "no se puede permitir el lujo de tener este edificio en las condiciones en las que se encuentra, sin reformar y semiabandonado", por lo que desde el ayuntamiento "hay que buscar alternativas para su aprovechamiento".

El exalcalde hace hincapié en que su grupo ya ha planteado alternativas para esta construcción e incluso llegó la pasada legislatura a un principio de acuerdo con Correos, para habilitar en la cubierta del edificio un mirador y una cafetería con una gran terraza, conectado con el ascensor urbano y un pequeño centro comercial, lo que técnicamente era viable, "pero el nuevo grupo de gobierno decidió frenarlo sin ofrecer ninguna otra alternativa".

La propuesta del PP incluía el traslado a Correos de las dependencias municipales y aprovechar las actuales casas consistoriales para la creación de un museo.

"Todo lo que es innovar, apostar por proyectos que generen riqueza, por dar un vuelco de progreso para Santa Cruz de La Palma, el grupo de gobierno no lo ve", apunta el portavoz popular, quien tiene claro que "se prefiere mantener todo como está, no tocar nada por lo que puedan decir, aunque el municipio siga perdiendo población y oportunidades de crecimiento", cuando ahora "hay que ser más valientes y buscar un futuro para nuestra gente".