El equipo Gryffinbot, integrado por Alejandro, Karina, Mateo, Guillermo y Marcos, de 2º de Bachillerato del IES Luis Cobiella Cuevas, con la coordinación de su profesora de Tecnología, Noemí Lima Martín, ha resultado ganador del premio Ecoinnovación Educativa que concede la Fundación Endesa.

El jurado ha decidido otorgar este reconocimiento al proyecto "Pasa tu móvil 2.0" diseñado para dar solución al gran volumen de teléfonos móviles que se desechan al quedar obsoletos.

Entre los 15 finalistas se encontraba la propuesta de otro grupo de estudiantes de este mismo centro educativo, titulada "Reciclarduino 1.0.". Ambos proyectos destacaron en la categoría "Mi solución creativa a un problema medioambiental" entre todos las propuestas presentados a nivel nacional.

Como premio al ganador, la Fundación Endesa dotará de 2.000 euros al IES Luis Cobiella Cuevas para que siga desarrollando este tipo de iniciativas medioambientales en el centro y, asimismo, convoca a los premiados a la entrega de galardones que tendrá lugar en la sede de Madrid el próximo 22 de junio.

Con "Pasa tu móvil 2.0", los alumnos plantearon crear una empresa que diera solución a la problemática que genera el gran consumo y desecho de móviles. En su modelo empresarial, los alumnos proponían campañas de concienciación, recogida de móviles para fomentar la economía circular, así como el reciclaje y la reutilización de componentes para crear nuevos productos, como bolsas o gafas solidarias.