El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reforzado el área de recaudación municipal con el objetivo de mejorar la gestión de los tributos locales, a través de la contratación de la empresa Asesores Locales Consultoría, S. A. para el desarrollo de servicios complementarios en esta materia.

El alcalde, Sergio Matos, y el director general de la compañía, Diego Cambló, han firmado el acuerdo. El contrato tiene una duración de dos años prorrogables por las mismas anualidades y permitirá la creación de dos puestos de trabajo para técnicos en el municipio.

Sergio Matos manifiesta que con esta medida "se propone conseguir una gestión más eficiente de la recaudación municipal, que redunde a su vez en la mejora de los servicios públicos que se presta al ciudadano y que se traduzca en la implementación de mejoras relevantes para el municipio”.

Asesores Locales Consultoría es una empresa malagueña dedicada a dar asistencia integral a las entidades públicas locales que cuenta en la actualidad con más de 700 trabajadores. En Canarias operan desde hace un año en distintas corporaciones municipales del archipiélago.