El Cabildo de La Palma ha licitado dos obras de urbanización en la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma y de El Paso que se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, con presupuestos base de 815.817 y 391.376 euros, respectivamente.

En la capital, el entorno de la plaza de La Alameda será objeto de obras de urbanización en la calle Castillete y en Méndez Cabezola, Pedro J. de las Casas y Pérez Galdós desde la Avenida Marítima hasta su encuentro con la calle Castillete. Se mejorará toda esta zona manteniendo el acceso al tráfico rodado para facilitar la conexión con el Centro de Salud y las dependencias de la Policía Nacional, entre otros, y se dispondrá el pavimento y la calzada a un mismo nivel con el objetivo de mejorar la accesibilidad e infraestructuras urbanas.

En El Paso, el proyecto contempla la conversión de la calle Tanausú en una travesía urbana, moderna y sostenible y que constituya una solución definitiva como eje fundamental de la zona comercial abierta del municipio, incluyendo calles peatonales con acceso de tráfico rodado restringido, potenciando espacios libres públicos con arbolado en las aceras, mobiliario urbano y suprimiendo las barreras arquitectónicas.