El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebrará mañana viernes, a las 9:00 horas, una comisión especial de Recursos Humanos en la que el Grupo de Gobierno informará sobre las horas extraordinarias que han sido abonadas durante los últimos meses a miembros de la Policía Local, tal y como ha informado EL DÍA, una convocatoria que se produce a petición de Izquierda Unida Canaria.

El portavoz de IUC, Felipe Ramos, explicó a esta redacción que "queremos conocer el procedimiento que se lleva a cabo para la asignación de las horas extras, su justificación y el número máximo de horas que un agente puede hacer a lo largo de un año".

Ramos recuerda que en la negociación de los presupuestos de 2018 "planteamos una enmienda que no fue aceptada por el Grupo de Gobierno de reducir la partida de las horas extras de la Policía Local de 45.000 a 30.000 euros", al entender que "con la creación de dos nuevas plazas se amortizarían algunos servicios que actualmente se realizan con estas horas".

El portavoz de IUC considera necesario "abordar las horas extras del personal del ayuntamiento", que mayoritariamente "reciben días libres y no salario por trabajar fuera de su horario laboral".