Diego Brito Ferraz ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, donde formaba parte del gobierno con mayoría absoluta de Coalición Canaria.

Brito había sido durante una parte de la legislatura una de las piezas más importante del Ejecutivo municipal, ocupando incluso la Tenencia de Alcaldía, además de un número notable de áreas de gobierno que con el paso del tiempo se fueron modificando por decisión del alcalde, José María Pestana, tal y como ocurrió con Deportes, Festejos y Espectáculos Públicos.

Esta redacción se puso en contacto con el concejal dimitido para conocer las razones de su marcha. A propósito, se limitó a responder que su dimisión se produce "por diferentes motivos", sin querer entrar en más detalles. Otras fuentes municipales sitúan su renuncia en "discrepancias evidentes" con "las formas" a la hora de tomar decisión en su propio grupo.

La vacante de Diego Brito será cubierta en el Pleno por Alejandro Julián Flores.

Es la tercera renuncia en lo que va de legislatura en el Grupo de Gobierno en Villa de Mazo, ya que con anterioridad renunciaron Nieves Lady Barreto, para asumir el cargo de consejera regional; y María de los Ángeles Tabares.