Las juntas directivas del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) han denunciado la "gravedad" de la situación que está generando la "inconstancia y falta de continuidad" en el desarrollo de las obras de la carretera del sur de la Isla.

En su denuncia, la patronal hace especial hincapié al tramo que afecta a los accesos a Fuencaliente, donde se encuentra el mayor complejo hotelero de la Isla.

Los miembros de ambas juntas directivas, destacan que "se está proyectando una imagen precaria de las comunicaciones, especialmente en el acceso al mayor complejo hotelero del territorio insular, al que diariamente acceden unos 350 trabajadores, así como decenas de empresas proveedoras y de servicios".

Sostienen que estas circunstancias "están condicionando la proyección turística de la Isla de cara a próximas temporadas".

El presidente del CIT Tedote y representante también de Asdetur, Oscar León, entiende que "más allá de los errores que se han cometido hasta ahora con la falta de previsión en las expropiaciones, es urgente que prime la eficacia y la diligencia por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para dar una solución a una situación de reiterados retrasos que acumulan ocho años de obras".

Los empresarios consideran necesaria la convocatoria de una reunión para exponer "la gravedad de la situación" tanto al Consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, como al director general de Infraestructuras, Onán Cruz. Además, piden al Ayuntamiento de Fuencaliente y al Cabildo de La Palma que cumplan con la "urgente tarea" de instar al Ejecutivo canario a plantear soluciones "urgentes y a corto plazo".