El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, confirmó ayer en sede parlamentaria que el puerto de Tazacorte recibirá antes de finalizar el año dos cruceros, de pequeñas dimensiones.

Rodríguez se estaba refiriendo en concreto al crucero MS Island Sky, que tiene previsto arribar el 11 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. Tiene apenas 90 metros de eslora y a bordo van tan solo 114 pasajeros con una tripulación de alrededor de 60 personas.

Se suma, el 12 de noviembre de 2018, a las 6.00 horas, el barco MS Serenissima, que estará en este muelle hasta las 23.00 horas. Cuenta con 87 metros de eslora y puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.

En este asunto, también tomó la palabra el diputado del PSOE Iñaki Lavandera, quien ha sido extremadamente contundente con la inversión realizada hasta ahora en el puerto bagañete para una operatividad prácticamente nula. A propósito, señaló que más allá de que vengan ahora dos cruceros, ha sido, a su juicio, un malgasto de dinero porque la planificación no fue la correcta.