La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

"El que dude del contrato de la zona azul, que vaya a Fiscalía"

Mariano Hernández cree que en lugar de calumniar y acusar "de forma gratuita", los que ven irregular el contrato "deben denunciar".
El Día, Los Llanos de Aridane
16/jun/18 6:30 AM
Edición impresa
"El que dude del contrato de la zona azul, que vaya a Fiscalía"

El primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, invita a cualquier partido político, con o sin representación municipal, a que presente una denuncia ante la Fiscalía si considera que el procedimiento de adjudicación de la gestión de la zona azul es irregular.

Hernández señaló que "más allá de la rumorología y las calumnias, las acusaciones gratuitas fruto de un discurso político caduco, demagógico y malintencionado, lanzado al aire sin mayor fundamento que el de sacar rédito político a cualquier precio y de sembrar dudas sobre la gestión que está llevando a cabo este grupo de gobierno (...), les invito a no dejar estas cuestiones en un simple titular de prensa, sino a presentar una denuncia donde en realidad se resuelven este tipo de asuntos en la vida pública", en relación a la Fiscalía.

La reacción del primer teniente de alcalde se produce después de que NC calificara de irregular la adjudicación del contrato, al no tenerse en cuenta la oferta de una de las empresas, a lo que se unió IUC que solicitó aclarar aspectos sobre este procedimiento.

Mariano Hernández garantizó que el proceso de adjudicación de la zona azul "se ha realizado de manera transparente, a través de un procedimiento abierto, durante la celebración de una mesa de contratación y con el visto bueno de los concejales de Grupo Mixto, CC y PP".

Explicó que en la celebración de la Mesa de Contratación celebrada el pasado 16 de abril, "los concejales asistentes acordamos adjudicar por un período de cuatro años el contrato de gestión de la zona azul". Aclaró que "con carácter previo a la apertura de los sobres en cuyo interior se encontraban las propuestas económicas presentadas por las empresas interesadas y que teníamos que evaluar para llegar a un acuerdo", los técnicos municipales informaron de que "una de las empresas no había notificado por fax la remisión de la oferta que había enviado por correo, como señalaba el artículo 17.1 del Pliego de cláusulas administrativas particulares", por lo que "se acordó por unanimidad y no unilateralmente ni a propuesta del PP desestimar esa propuesta".