El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera que el casco histórico de la capital "no puede permitirse el lujo de seguir sin regular la zona azul", que permita la rotación de vehículos para que venir a la capital a realizar compras o ante la necesidad de llevar a cabo cualquier trámite "no siga siendo una odisea".

Los populares exponen que los ciudadanos que se desplacen a Santa Cruz se encuentra con que los aparcamientos en los terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria, la principal bolsa de estacionamientos de la capital, "están ocupados desde primera hora de la mañana por las personas que vienen a la capital a trabajar", por lo que "es necesario alcanzar un acuerdo con Puertos para que este espacio sea cedido al ayuntamiento para regularlo de la forma que entienda más beneficiosa".

En el resto de plazas ubicadas en el casco urbano "los parquímetros no funcionan", después de que el contrato de gestión finalizara sin llegar a ser renovado "por la desidia de socialistas y nacionalistas", por lo que la rotación de vehículos "es deficiente", según apunta el PP.

Esta formación sostiene que en estos cuatro meses sin una regulación de la zona azul, ha quedado al descubierto que desplazarse y aparcar en Santa Cruz de La Palma "es toda una aventura que muchos ciudadanos no están dispuestos a sufrir", por lo que no son pocos los que optan "por realizar sus compras en municipios limítrofes", especialmente en Breña Alta.

El PP se muestra sorprendido por la decisión del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) "de dejar pasar el tiempo sin dar una solución a la zona azul". La justificación que los gobernantes locales están dando "para ocultar su falta de ideas y no sacar un nuevo contrato" es que hay que esperar hasta que el Cabildo realice las obras de la Avenida Marítima para regular estos estacionamientos, "una disculpa que de ninguna manera se sostiene", aclara el PP, que pide que se convoque "un contrato con menos plazas y por menor tiempo".