El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acogió el primer fashion film realizado por el programa de desarrollo y promoción del sector creativo y textil insular: Isla Bonita Moda. En el evento, presentado por Roberto Herrera, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, recalcó la importancia de acciones de promoción orientadas a dar a conocer, en la Isla y en el exterior, el trabajo que los creativos de La Palma vienen haciendo. "Isla Bonita Moda se ha consolidado como una oportunidad real de promoción y profesionalización del talento de La Palma, contribuyendo al desarrollo del sector textil".

Este primer fashion film lleva por título "Sempiterno", palabra que alude a algo que habiendo tenido un principio no tiene un final, como los paisajes que caracterizan a La Palma o como la creatividad que despliega el sector textil de la Isla.

Este primer vídeo tiene como objetivo principal mostrar la valía de los diseñadores palmeros entremezclando vanguardia, artesanía y romanticismo con sus parajes más emblemáticos, casos de El Charco Azul, Las Salinas de Fuencaliente, las plataneras que inundan de verde La Palma y el frondoso bosque de Los Tilos.

"Más de 12 profesionales, entre dirección creativa, dirección artística, estilismo, producción y ayudantes han trabajado intensamente durante más de un mes en la confección y realización de una idea que logrará mostrar al exterior el potencial existente en La Palma, de una forma creativa y dinámica que contribuye a la profesionalización de un sector al que se le prestaba muy poca atención", afirma Jordi Pérez, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

"La Palma ha demostrado, tras 18 meses de intenso trabajo del Plan Insular de Moda, que la diversificación y la profesionalización del sector económico de nuestra Isla es posible y justamente necesaria para promover la creación de puestos de trabajo. La primera encuesta directa realizada entre las firmas de Isla Bonita Moda arroja datos tan importantes como una facturación que supera el millón y medio de euros, habiéndose generado más de 160 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos" asegura el Consejero.

Jonathan Díaz, en representación de las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda, aseguraba estar más que contento con el trabajo realizado porque "Isla Bonita Moda nos ha ofrecido multitud de oportunidades con las que promocionar y posicionar nuestras firmas a nivel regional, nacional e internacional. Gracias a este programa, actualmente la cantera de creadores de moda puede generar oportunidades reales de empleo y de crecimiento en la Isla".

Marc Castignani y Daniela Fernández

Los modelos que forman la imagen de Isla Bonita Moda, Marc Castignani y Daniela Fernández, se mostraban especialmente satisfechos con el trabajo realizado durante este periodo, porque "jamás esperábamos que, tras un año de intenso trabajo de formación, pudiéramos llegar a ser protagonistas de algo tan importante. Llegamos la semana pasada de desfilar en Gran Canaria Moda Cálida, una de las pasarelas más importantes de Europa, y aún estamos con esa sensación de euforia y orgullo", comentan.