El puerto de Santa Cruz de La Palma será punto de embarque de un crucero turístico por Canarias, Madeira y Agadir según un acuerdo alcanzado entre la agencia Viajes La Molina y la compañía de cruceros Pullmantur que convertirá a la isla en puerto de salida de un crucero por el Atlántico con paradas en siete puntos de los dos archipiélagos macaronésicos y de la costa marroquí.

Así lo anunció hoy martes en rueda de prensa el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el representante de la Autoridad Portuaria en la isla, Carlos Concepción

En el acto participaron también el director general de Viajes La Molina, Juan Carlos Ferrer, y la manager comercial de Grupos España y Portugal de Pullmantur, Nancy Martín, que previamente presentaron la iniciativa a los ayuntamientos palmeros en un acto celebrado en el Cabildo.

Para Anselmo Pestana, "este anuncio supone un hito turístico para la isla, que permite promocionar la isla dentro del circuito de turismo de cruceros, incrementando con ello la posibilidad de ampliar la llegada de visitantes a La Palma".

El presidente ha agradecido la apuesta que Viajes La Molina y Pullmantur han realizado por La Palma: "Estamos ante el resultado de un gestión empresarial de éxito en el ámbito turístico, que confiamos en que tenga una buena acogida entre la sociedad palmera y que contribuya a reforzar la apuesta por el turismo como elemento dinamizador de la economía insular".

Para el alcalde, Sergio Matos, "es un orgullo que el puerto de Santa Cruz de La Palma sea por primera vez punto de partida para un crucero de estas características" y quiso recordar que Pullmantur ya venía haciendo escala con sus barcos en la isla, con una especial relevancia en el Día de Los Indianos.

Carlos Concepción, en representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, destacó las oportunidades que ofrece este acuerdo. "Que ahora seamos puerto de embarque es una gran noticia para La Palma y desde el puerto estamos muy agradecidos, ya que somos un recinto que lleva una década consolidado como puerto de cruceros a gran nivel con 150 escalas y alrededor 250.000 pasajeros cada año", señaló.

El director general de Viajes La Molina, Juan Carlos Ferrer, ha asegurado que establecer Santa Cruz de La Palma como puerto de salida para un crucero turístico es una "gran apuesta" que hacen para con la isla de La Palma como ya lo hicieron en su momento con Lanzarote: "Ha sido un largo y complicado proceso de negociaciones el que nos ha llevado hasta aquí y esperamos contar con el respaldo de la sociedad palmera".

En representación de Pullmantur, Nancy Martín, ha asegurado que se abre "una gran oportunidad para las personas de esta isla gracias a esta experiencia piloto que esperemos que tenga éxito para ampliar la oferta de escala en la isla de cara a la próxima temporada".

NUEVA RUTA DEL CRUCERO

El crucero Zenith, que cubre la ruta Canarias-Madeira-Agadir, realizará cuatro operaciones especiales con partida desde la isla de La Palma. Tres de ellas también tendrán como punto de finalización La Palma, y otra, Tenerife.Las salidas del Zenith de Pullmantur desde La Palma tendrán lugar el 11, el 18, y el 25 de marzo y el 1 de abril de 2019. El crucero navegará durante siete días por el Atlántico realizando escalas progresivamente en Funchal, Agadir, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. El buque, remodelado en 2012, tiene capacidad para 1.828 pasajeros y 620 tripulantes.

La ruta Canarias-Madeira-Agadir de Cruceros Pullmantur lleva funcionando tres temporadas, durante los cuales el puerto de La Palma siempre ha sido punto de parada, con una especial repercusión en la ruta que hace coincidir su escala en la Isla Bonita con la celebración del Día de Los Indianos, lunes de Carnaval por excelencia en Canarias que se celebra en la capital palmera.

Fundada en Lanzarote en 2002, Viajes La Molina ha logrado posicionarse en Canarias como agencia de viajes de referencia en la organización de circuitos y cruceros. Por su parte, Pullmantur Cruceros cuenta con una amplia variedad de itinerarios que recorren el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.