El Consorcio de Servicios de La Palma concluye esta semana la entrega de kits para la separación de biorresiduos, enmarcada en la campaña Cinco cubitos tienes ahora. El estand itinerante permanecerá en el paseo marítimo de Villa y Puerto de Tazacorte hasta el 29 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde se podrá obtener de forma gratuita el kit de separación, compuesto por un cubo marrón y bolsas compostables, además de recibir información sobre el servicio de recogida de biorresiduos y su proceso posterior. También se entregarán bolsas de compost gratuitas.

Hasta el momento, 720 personas ya han adquirido este kit de separación y se han entregado más de 300 bolsas de compost elaborado a partir de los biorresiduos obtenidos de la recogida separada llevada a cabo en El Paso, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane.

Villa y Puerto de Tazacorte ha sido el último municipio en sumarse a esta recogida, que dio comienzo el pasado lunes 18 de junio en la localidad y en nuevas zonas de Los Llanos de Aridane.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, recuerda la importancia que tiene la implicación de la ciudadanía en la separación en origen de los residuos orgánicos para facilitar su mejor tratamiento una vez se trasladen al Complejo Ambiental de los Morenos y se puedan aprovechar para elaborar abono natural.

Además, el objetivo del Consorcio de Servicios es fomentar el uso del quinto contenedor también en establecimientos generadores de residuos orgánicos como restaurantes, cafeterías, servicios de catering, supermercados y hoteles de los municipios que ya cuentan con el servicio de recogida separada de biorresiduos.

Horarios de recogida

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, recuerda que, desde el día 18 de junio, las rutas de recogida se han modificado para mejorar el servicio, por lo que el camión pasará los lunes y jueves por El Paso, Puerto Naos, Todoque, La Laguna y Villa y Puerto de Tazacorte. Los martes y sábados se realizará el servicio en el centro de Los Llanos de Aridane y Fuencaliente.