El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha mantenido un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, para abordar las necesidades que la Isla tiene en estas materias.

En la reunión también participaron el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

Durante el encuentro se ha acordado estudiar las posibilidades que tiene la Isla de albergar una nueva sede judicial en Santa Cruz de La Palma, aunque sin olvidar tampoco las carencias que en el mismo sentido presenta Los Llanos de Aridane. La institución insular ha mostrado incluso su disponibilidad a colaborar en la cesión y, en su caso, adquisición del suelo que fuese necesario. Una coincidencia sobre necesidades sin plazos para ser resueltas.

Además, en materia de igualdad se ha tratado la necesidad de contar con dos puntos de encuentro familiar en la Isla, uno en la comarca Este y otro en el Valle de Aridane.