El responsable de la Delegación de la Consejería de Educación en La Palma, Gregorio Alonso, ha confirmado en el Consejo Escolar Municipal de Los Llanos de Aridane, la creación en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) con sede en este municipio de un grupo del nivel B2.1 de alemán para el próximo curso, tal y como habían solicitado tanto los propios alumnos afectados, que se veían en la obligación de desplazarse a Tenerife para seguir formándose, como las administraciones locales y la patronal turística.

Educación había cedido a las peticiones en idiomas que llegaban desde La Palma, aunque advirtiendo de que para formar un nuevo grupo e impartir las clases tenían que haber al menos 15 alumnos matriculados, un ratio inferior a los 20 escolares que habitualmente se piden para impartir estos estudios.

Cuando todavía el período de matrícula está abierto en la EOI, en concreto finaliza mañana, día 6 de julio, Gregorio Alonso ha confirmado a la comunidad educación aridanense la creación de este grupo. Sin embargo, los alumnos deben tener en cuenta que ha cambiado el número de niveles en idiomas, que ha pasado de seis a nueve. El B2.1 es el quinto. A La Palma aún le faltaría el B2.2, C1.1, C1.2 y C2 para completar toda la formación en alemán.