Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del presidente de su comité local, Juan Ramón Rodríguez Marín, descarta apoyar ahora una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia García, en caso de que Izquierda Unida opte por plantearla por el desahucio de una madre con tres menores en un piso municipal, tras un proceso judicial iniciado por una denuncia presentada por el Grupo de Gobierno (PP).

CC defiende que "no es el momento para plantear una moción de censura", a pesar de que "no hay solo un motivo para presentarla sino cientos". Recuerda que "la planteamos hace dos años ante la nefasta gestión del Grupo Popular" e incluso "se llegó a negociar y a elaborar un programa, y fue precisamente Izquierda Unida quien no dio el paso". Ahora, cuando apenas quedan diez meses de legislatura, un presupuesto que ha sido aprobado con retraso y que acaba de entrar en vigor hace pocas semanas, "no se puede planificar una acción de gobierno para rescatar al municipio del estancamiento en el que lo ha sumergido el PP".

Rodríguez Marín entiende que un cambio de gobierno "no puede ser el resultado de un calentón, totalmente comprensible y respetable, ni utilizarse como un amago para amenazar" a los que gestionan el municipio. A su juicio "es algo más serio que requiere de un análisis previo de la situación" de Los Llanos de Aridane "y de la forma de gestionar" de los que están al frente del ayuntamiento. En base a ello, "se establece un programa de gobierno y una vez plasmado, se anuncia la moción de censura y se presenta".

Los nacionalistas defienden que dejar a una familia con escasos recursos económicos y con niños "en la calle en base a una sentencia de desahucio", por la ocupación ilegal de una vivienda de gestión municipal, "es un tema que requiere de la máxima delicadeza en el tratamiento por parte de las administraciones, empezando por el propio ayuntamiento".

CC señala que también es cierto que en Los Llanos "existen muchas familias viviendo en pésimas condiciones y la falta de acción del PP en esta materia, teniendo recursos como se tienen, también debería ser una línea roja, tal y como llevamos denunciando y proponiendo soluciones desde hace varios años". Defiende que ahora urge la necesidad "de despolitizar un tema tan sensible, en el que para más inri hay niños por medio, requerir la intervención inmediata de los profesionales de Servicios Sociales y utilizar los recursos de los que dispone la administración para resolver este grave problema al que se enfrentará en breve esta familia".