La única técnica cualificada que se encarga del servicio de Contratación en Los Llanos de Aridane se ha convertido además en la responsable de la Tesorería municipal, una situación que se prolongará en el tiempo después de que ninguno de los aspirantes haya superado el examen para ocupar la plaza tras el concurso oposición convocado al efecto.

La ausencia de personal cualificado en el ayuntamiento no es un tema baladí para la ciudadanía; al contrario, disponer de un equipo técnico de garantías es clave para poder sacar adelante los trámites administrativos necesarios para la contratación de obras y servicios.

En estos momentos, la misma funcionaria se encarga, por poner tan solo algunos ejemplos, de los pliegos para el contrato del suministro de gasolina, electricidad, socorristas, obras del remanente, actuaciones del capítulo VI del presupuesto... y todo aplicando la nueva ley de contratación, que tiene su complejidad. Además, ha tenido que asumir la responsabilidad de Tesorería, aunque es cierto que en este servicio cuenta con una trabajadora que estaba en el área de facturación y contabilidad y que ha sido cambiada de puesto para que se haga cargo de algunos de los trámites de documentación que realizaba el tesorero.

Al concurso oposición para cubrir la plaza en Tesorería, después de la jubilación del tesorero accidental que había ocupado el puesto durante casi 40 años, se inscribieron un total de 18 aspirantes, de los que tan solo cinco se presentaron al examen. Sin embargo, ninguno de ellos, según las calificaciones publicadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento, fue capaz de alcanzar el aprobado. El ayuntamiento tendrá que sacar ahora de nuevo la convocatoria.