El pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido ceder al Cabildo de La Palma la carretera de ''El Banco'', en la costa del municipio, para que sea la Institución Insular la que acometa las obras necesarias, cuya inversión supera los 700.000 euros.

El objetivo del Consistorio es que la mejora de la vía se acometa "urgentemente" y, de esta forma, se de "solución al problema que desde hace bastantes años vienen sufriendo los usuarios que transitan la zona".

"Desde hace mucho tiempo el grupo de Gobierno ha intentado solucionar la problemática de los desprendimientos en la carretera de El Banco. Una situación que pone en riesgo la seguridad de los vecinos, vecinas, propietarios de las fincas de la zona y también de los numerosos visitantes", ha explicado la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez.

Así, sostuvo que desde las primeras reuniones con el Cabildo fue la propia Institución insular la que propuso esta fórmula. "El Grupo de Gobierno entendió que ésta era la mejor solución por el elevado coste que supone la intervención [...] y hasta hoy no habíamos tenido el apoyo del resto de los concejales", relató.