El sindicado UGT en Canarias ha denunciado que dos años después del fallecimiento en 2016 del agente forestal Fran Santana, de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, mientras participaba en la extinción de un gran incendio que afectó a cerca de 5.000 hectáreas, "aún no han comparecido ante la justicia los responsables directos de este triste suceso".

Santana era delegado de este sindicado, que recuerda que "nuestro compañero falleció en el cumplimiento de su labor".

UGT hace especial hincapié en que ha solicitado en numerosas ocasiones el Plan de Riesgos Laborales realizado antes del 4 de agosto de 2016, fecha de la muerte del agente. Sin embargo, "el informe aún no ha sido entregado".

Recuerdan a Fran Santana reclamando el plan de riegos laborales que había en agosto de 2016

En el mismo sentido, informa de que "la querella interpuesta por la familia también solicitaba al Cabildo de La Palma que aportara la documentación que acredita el cumplimiento de todas las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. "Lamentablemente, esta información sigue sin aportarse a la causa. UGT no se detendrá hasta que se aclare lo sucedido y los responsables sean puestos a disposición de la justicia", sentencian.

Este sindicato va incluso más lejos en sus afirmaciones y advierte de que "si no se resuelven los motivos que provocaron la muerte de Fran Santana, se corre el riesgo de sufrir un nuevo suceso como el acaecido en 2016".