El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, niega las acusaciones de Ciudadanos sobre la situación en la que supuestamente se encuentran los vehículos y la falta de equipos en la Policía Local, y afirma que la seguridad de los agentes en el desempeño de sus funciones "está garantizada".

Matos sostiene que tan solo uno de los siete vehículos del Cuerpo policial "no ha superado la ITV", por lo que "está fuera de uso y será reparado para que pueda pasar este requisito técnico". Por lo tanto, "es absolutamente falso decir que muchos de estos vehículos carecen de ITV", tal y como afirmó Cs.

Por el contrario, el alcalde sí admite que los dos vehículos que se van a comprar para la Policía Local son de segunda mano. "Se ha hecho contando con el visto bueno tanto de la Jefatura como de los representantes sindicales policiales", dice el regidor municipal, que no esconde la necesidad de nuevo material de seguridad. "El ayuntamiento se encuentra realizando las gestiones para la adquisición", apunta Matos.

El alcalde dice que "acusar al equipo de gobierno de poner en riesgo la seguridad de la Policía Local es una temeridad", y lamenta "el alarmismo basado en falsedades sobre un tema tan delicado como es la seguridad de nuestros agentes".