El Partido Socialista en Los Llanos de Aridane ha acusado al Partido Popular de la situación que se vive con el piso ocupado en el barranco Cruz de la Paloma, defendiendo que el gobierno municipal muestra "falta de diálogo" especialmente con aquellos ciudadanos "en riesgo de exclusión", en referencia a Samara Bermúdez y sus hijos.

El PSOE cree que el PP prefiere optar "por no buscar soluciones y resolver el asunto por la vía judicial", entendiendo que durante los dos años y nueve meses que lleva el piso ocupado "ha tenido tiempo de barajar opciones para dar una utilidad a las viviendas de propiedad municipal que podrían destinarse a alquileres sociales y evitar este tipo de situaciones".

Los socialistas dicen que "las insistentes peticiones" al Grupo de Gobierno para impulsar el alquiler social, "a pesar del compromiso que adquirieron al comenzar la legislatura respecto a la búsqueda de vías para destinar las viviendas disponibles a este tipo de alquiler, "no han servido para evitar que una familia se vea en cuestión de horas en la calle". En realidad, el lanzamiento no está previsto hasta dentro de cinco días.