El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Gonzalo Pérez, solicita al grupo de gobierno (PSOE-CC) que inste al Cabildo a la redacción a la mayor brevedad del proyecto para construir una acera desde el barrio de Mirca hasta la rotonda de salida por el norte de la vía de circunvalación.

Pérez expone que gracias a una propuesta del Grupo Popular en la institución insular, "se ha aprobado la redacción de este proyecto", un compromiso "al que desde el ayuntamiento se debe estar vigilante para evitar que se eternice en el tiempo y no acabe ocurriendo lo mismo que con otras actuaciones aprobadas para la capital y que nunca se han llevado a cabo".

El proyecto ha sido aprobado por el Cabildo y el PP pide que se ejecute

El edil del PP defiende que tramo de acera es "fundamental" para la seguridad de los peatones, ya que en la actualidad el acerado que nace en la zona de Maldonado finaliza en las cercanías de la citada rotonda, por lo que los vecinos de Mirca que se desplacen a pie al centro de la ciudad "tienen que exponerse" nada más salir del barrio "en un tramo de vía con una alta densidad de tráfico".

El Partido Popular tiene además en cuenta la cercanía de Mirca con el Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Nieves, lo que hace que "aumentando la seguridad con una acera" los alumnos pueden bajar y subir caminando "sin estar en peligro". A propósito, hace hincapié en el "horario nocturno" de algunas de las clases que en este centro se imparten, "lo que incrementa las posibilidades de cualquier incidente".

Gonzalo Pérez explica que la corporación capitalina "además de estar vigilante para que se cumpla el compromiso con esta obra, debe estar abierta también a cualquier colaboración que sea necesaria en beneficio de los vecinos y del resto de usuarios" de este tramo.