Santa Cruz de La Palma alberga el próximo lunes, 3 de septiembre, la conferencia transnacional Ecotur_Azul, un encuentro que contará con la participación de una veintena de ponentes de cinco países, con el objetivo común de establecer estrategias de crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo.

Entre los ponentes figuran representantes de la Unión Europea, entidades públicas y privadas, expertos de ámbito transnacional y miembros del sector empresarial. Los participantes destacan las oportunidades que brinda este encuentro, de carácter abierto al público en general pero especialmente dirigido a profesionales del sector turístico, náutico, portuario, cultural, natural y temático. La inscripción previa es obligatoria y gratuita.

Los participantes tienen el objetivo común de crear estrategias para el turismo marítimo

Entre los ponentes figura el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Víctor Ortega Santaella, quien considera que esta conferencia "brinda una magnífica oportunidad de compartir experiencias y poner en valor el trabajo encaminado a potenciar el sector náutico deportivo en Canarias, apostando por la especialización para generar actividad económica y empleo".

Otro de los participantes en la conferencia será el vicepresidente de la Federación Francesa de Puertos Deportivos y secretario general de la Unión de Ciudades Portuarias de Occitania, Jean-Claude Méric. "Para aprovechar plenamente el potencial de la economía azul es necesario una combinación de esfuerzos en tres ámbitos: realizar inversiones bien orientadas, potenciar la capacidad de investigación y mejorar las competencias", asegura. Y recuerda que "el modelo Odyssea-Turismo Azul ha sido reconocido por la UE".