El concejal de Izquierda Unida Canaria en Tazacorte, Carlos Martín, ha informado de que el ayuntamiento bagañete se encuentra sin secretario municipal, una figura "indispensable" para el normal funcionamiento de la institución.

Martín denunció esta situación después de que el pasado lunes se celebrara una sesión extraordinaria y no recibiera notificación alguna para participar en el pleno. Para conocer qué había ocurrido, entendiendo que pudo existir cualquier error en el trámite de la convocatoria, el edil de IUC se presentó ayer en la corporación municipal "y me encuentro con que el secretario municipal está de vacaciones y no han delegado ese cometido a ningún funcionario".

El representante de Izquierda Unida advierte de que "para abrir un ayuntamiento hay que tener alcalde y secretario municipal", se entiende que para su normal operatividad, "y cuando el secretario está de baja, se debe nombrar un sustituto provisional, lo que aquí no se ha hecho".

El secretario, sin embargo, sí acudió a la sesión plenaria celebrada el lunes, aunque "ya llevaba unos días de vacaciones", apuntó Carlos Martín, lo que reanudó "tras el pleno".