El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado que los datos de ejecución presupuestaria de la institución insular "son alarmantes", y ha destacado que pasado la mitad del año "apenas se ha ejecutado un 8%" del capítulo de inversiones.

Cabrera entiende que "es inconcebible que pasen los meses de esta manera" y que una institución como el Cabildo "haya invertido una cantidad tan irrisoria", lo que a su juicio evidencia "la nula capacidad de gestión del actual equipo de gobierno".

En el análisis de las cuentas públicas, los populares también han indicado que "es preocupante" como el capítulo 7 de transferencias de capital, es decir, aquellas cuantías económicas que se destinan a otras administraciones , "también se encuentre una cifra que no alcanzaba pasado la mitad del año el 15%".

Desde el PP se insiste en que "se están viendo las consecuencias" de aprobar un presupuesto en el mes de abril, además "del fracaso" en la gestión de socialistas y nacionalistas. "Estos datos lo único que evidencian es una falta de capacidad sin precedentes en esta institución", apunta Carlos Cabrera.

Al mismo tiempo, el portavoz del Partido Popular ha denunciado "las continuas quejas" que recibe de proveedores "por el continuo retraso" en los pagos del Cabildo.