El Cabildo Insular de La Palma ha comenzado las obras que permitirán construir una residencia de 200 plazas para mayores en el municipio de Los Llanos de Aridane. Las tareas consisten en la retirada y traslado de una estación transformadora de electricidad que ocupa el centro del solar donde se edificará la instalación, al norte de la confluencia de Barranco Cruz de La Paloma y la avenida Eusebio Barreto, junto al depósito de aguas de Hermosilla.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, asegura que "comienza a tomar forma un objetivo fundamental para La Palma como es disponer de una gran residencia en Los Llanos de Aridane que dé servicio a los mayores de la comarca del Valle y resto de la isla al incorporarse a la red insular de centros de atención sociosanitaria del Cabildo".

Monterrey detalla que el Cabildo y el Gobierno de Canarias cofinancian los más de 309.000 euros que cuestan los trabajos iniciales en el solar y que suponen cierta complejidad al contemplar el traslado de una gran infraestructura eléctrica y sus conexiones en media y baja tensión, con un periodo de ejecución previsto de tres meses.

El Cabildo trabaja actualmente en el pliego de prescripciones técnicas para contratar la redacción del proyecto de la futura residencia de mayores de Los Llanos. La infraestructura consistirá en un inmueble adaptado a las nuevas necesidades y modelos de atención a la dependencia.

Por otra parte, la Consejería insular de Nuevas Tecnologías, que dirige Jorge González, reanuda este mes el ciclo de divulgación sobre innovación científica y tecnológica en institutos de la isla a través de charlas en las que se abordarán temas como el desarrollo sostenible y los proyectos de investigación. El Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (Cegicep) se encarga de materializar este proyecto.

El ciclo prosigue hoy en el IES José María Pérez Pulido de San Andrés y Sauces, mientras que llegará el próximo día 17 a Los Llanos con el IES Eusebio Barreto como escenario. En ambos casos con la charla "Ciencias para la Paz y el Desarrollo Sostenible".