El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denunció ayer "la nefasta gestión" del Grupo de Gobierno ante la postura de la Autoridad Portuaria de frenar el crecimiento de la ciudad. Afirma el PP que "con la foto de una reunión" en Madrid no se puede "ocultar la incapacidad alarmante" de PSOE y CC "durante más de tres años".

Los populares afirman que "el gobierno local, acompañado por el presidente del Cabildo, se reúne con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y lo que se atreven a vender a la opinión pública es la foto de rigor" con una supuesta buena sintonía y predisposición".

"Sergio Matos y Anselmo Pestana pertenecen desde principios de legislatura al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y en todo este tiempo no se han preocupado de defender la plaza del siglo XXI ni los intereses de crecimiento de la ciudad. Que digan a qué han ido entonces a los consejos", apuntan.

El PP aclara que "las verdaderas intenciones de la Autoridad Portuaria quedaron al descubierto gracias a una moción presentada por el PP solicitando la cesión al ayuntamiento del solar donde está prevista la construcción de la plaza del siglo XXI, iniciativa que motivó una reunión con Ricardo Melchior y su equipo quienes afirmaron que este terreno debía mantener un uso portuario".

"Ni siquiera la sintonía política entre Melchior y el edil de Urbanismo, Víctor Francisco", ambos de CC, "sirvió para que el primer teniente defendiera la ciudad ante su compañero de partido".

Intenso pleno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desarrolló la tarde de ayer un intenso pleno que desarrolló un orden del día de 17 puntos. Fueron debatidos asuntos tan importantes como el Plan de Gestión del Conjunto Histórico de la ciudad, las ayudas a vecinos por desplazamiento y ampliación de estudios o el Plan Municipal de Emergencias. También se abordó la concesión de subvenciones al fomento y apoyo de la emprendiduría, así como la de los once proyectos de infraestructura cuyas partidas se han solicitado a otras administraciones dentro del epígrafe de "Áreas de influencia socioeconómica de parques nacionales de Canarias". Por último, el Grupo Popular defendió su moción sobre la mejora de la imagen de la plaza de Santo Domingo.