El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la localidad exigió ayer al Ayuntamiento de El Paso que "tome medidas urgentes para acondicionar lo antes posible la calle Carrero Blanco", contigua al Colegio Público Adamancasis y que aseguran que presenta múltiples deficiencias que amenazan la seguridad de las personas que a diario transitan por la zona.

Así lo expresó la coordinadora del grupo local de Cs en el municipio, Nieves Díaz, quien señaló para basar su argumentación que "esta calle se encuentra en un estado lamentable y esa situación de deterioro supone un grave peligro para los niños que acuden al centro escolar y también para sus padres cuando los ven a dejar o recoger", ya que "se ven obligados a transitar diariamente por esa zona para poder acceder al recinto educativo".

En este sentido, Díaz explicó que "la calle tiene enormes socavones y en un tramo, incluso, las tuberías están ya al aire libre al haber desaparecido lo que un día fuera asfalto".

La representante de la formación naranja en El Paso denuncia que "solo existe una valla para delimitar este perímetro", por lo que "en realidad no tiene ningún tipo de protección", hecho que supone en su opinión "una inseguridad palpable para todas las personas que circulen por la vía".

"Esta calle debía haberse acondicionado y asfaltado antes de comenzar el nuevo curso escolar", manifestó la coordinadora del grupo local de Cs, quien asimismo reprochó "la pasividad y la falta de voluntad del grupo de gobierno municipal (CC y PSOE) para acabar con el lamentable estado de la vía".

Por todo ello, y sobre todo porque "hay que velar por la seguridad de todos los niños que transitan cada día por dicha calle para poder llegar a su colegio", Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de El Paso a "poner en marcha un plan de acondicionamiento y asfaltado de la calle Carrero Blanco".

Ciudadanos constituyó a principios del pasado mes de julio el grupo local del partido en el municipio de El Paso, adscrito a la agrupación de Los Llanos de Aridane. Para coordinarlo fue nombrada Nieves María Díaz.