El Partido Popular de la Villa de Mazo ha mostrado su malestar a través de su portavoz, Damaris Ferraz, quien ha insistido en los continuos incumplimientos por parte de los nacionalistas de los acuerdos del pleno.

Ferraz pone como ejemplo un importante número de mociones e iniciativas que han contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas como las bonificaciones a los coches eléctricos o las fiscales con carácter social; el transporte sanitario; la apuesta por el turismo de caravanas; las ayudas a los estudiantes para el alquiler y la formación bilingüe o el apoyo al Club de Lucha San Blas.

Además de otras acciones planteadas como la comisión sobre el Corpus, la formación en materia de seguridad para las fiestas o el propio apoyo a las mismas a través de los seguros de responsabilidad civil. "Iniciativas que cuentan con el mandato plenario que no se hacen y cada vez que preguntamos nos dan largas".

La portavoz también ha puesto de manifiesto como la falta de respeto institucional de los nacionalistas es tal que ni siquiera los compromisos adquirido especialmente por el alcalde se cumplen, "y así han pasado ya tres años de legislatura con un desprecio absoluto hacia la labor de oposición".

Según Ferraz el problema es que "ya no nos creemos lo que nos dicen, porque en cada pleno se comprometen a que nos harán llegar la documentación y nos convocarán para ver los asuntos y la realidad es que no lo hacen".