El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, se pregunta "cómo se puede permitir que dos vehículos municipales circulen sin ITV" por las calles hasta el punto de ser denunciados por la Policía Local.

Cabrera cree que "la dejadez y falta de gestión han sido la tónica general" del gobierno municipal (PSOE-CC) durante esta legislatura, pero "hay unas líneas rojas que pensábamos que no se podían superar". Admite que no es capaz de entender "cómo se llega al extremo de dejar en manos de los trabajadores una barredora y una furgoneta que ni tan siquiera han superado la inspección que garantiza que están para circular, con unas medidas de seguridad".

El portavoz popular entiende "injustificable" que el Grupo de Gobierno "permita estas irregularidades por su incompetencia" cuando "no es una cuestión de falta de recursos económicos", tal y como se demuestra "en las inyecciones económicas desmesuradas" que se destinan, por ejemplo, a Fiestas. En esta línea, se muestra sorprendido "por la falta de priorización" en el gasto.

El Grupo Popular propone que se elabore "un informe sobre la situación real en la que se encuentra el parque móvil del ayuntamiento, con el objetivo de afrontar un plan a corto y medio plazo con el que poder hacer frente a la sustitución de aquellos vehículos que por su antigüedad o estado deben ser dados de baja".