El presidente del Partido Popular en la comunidad, Asier Antona, exigió ayer al Gobierno de Canarias la reapertura del aula enclave del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mayantigo, en Los Llanos de Aridane, y de los demás colegios afectados en las Islas por la falta de profesorado.

"La consejería destina más de 1.600 millones de euros a la educación, cien millones de euros más que el año anterior, y no es de recibo que diez días después del inicio del curso escolar todavía haya padres y madres que tengan a sus hijos e hijas en casa porque no pueden traerlos a los colegios por la falta de profesorado en las aulas enclave", declaró Antona.

Así se pronunció tras comparecer en rueda de prensa con padres y madres del CEIP Mayantigo, donde aseguró que "los profesores a las aulas enclave sí son una prioridad, y no la incorporación de los videojuegos". Pidió al Ejecutivo regional que "atienda las demandas y sea sensible con los padres y madres afectados".

Asimismo, Oliver Martín, portavoz de los familiares, pidió a la Consejería de Educación "una solución inmediata, a pesar de que hay cinco niños", ya que "son diez días de demora, de incertidumbre, no es integrador ni va en la senda de la política social".

"El tutor de los alumnos sufrió un accidente y está de baja, pero no entendemos cómo todavía no hay un profesor sustituto después de diez días de inicio del curso escolar", declaró Martín, quien sintió que tienen a sus hijos "dejados de la mano de dios".

Además, Martín reconoció que llevan "tres años batallando con la escolarización", porque a su hija Violeta "le recomiendan que vaya a un centro específico en Santa Cruz de La Palma", con la dificultad que conlleva por los problemas que hay en la Isla con el transporte.