El Cabildo de La Palma refuerza su compromiso con la atención integral al colectivo de personas con enfermedades mentales a las que atiende en sus centros especializados. Para ello, la Consejería de Asuntos Sociales da continuidad al programa "Yo también puedo, ¿por qué no?" Gracias a la aportación económica del Gobierno de Canarias este año se destinarán 42.000 euros a esta iniciativa, frente a los 16.000 de la primera edición.

La consejera del área, Jovita Monterrey, explica que el Cabildo cuenta con un plan de rehabilitación psicosocial de salud mental, que se desarrolla en varios centros , de los cuales dos son especializados: Villaflora (comarca este) y Los Pedregales (comarca oeste).

El programa tiene como objetivo complementar y sumar a todas las actividades que se vienen desarrollando desde la red de rehabilitación de salud mental del Cabildo, siendo casi un centenar las personas beneficiarias.

En la segunda fase del proyecto se incidirá en acciones enfocadas al ocio y tiempo libre, así como a la inserción laboral y los talleres (arteterapia, carpintería, agricultura, radio?).