La Consejería de Educación ha planteado una solución para el alumnado del aula Enclave del CEIP Mayantigo. En concreto, ha propuesto a la dirección del centro educativo un arreglo provisional hasta que se pueda nombrar un docente de Pedagogía Terapéutica.

Las aulas Enclave son parte de centros de escolarización ordinaria, pero el profesorado que se ocupa de ellas ha de tener la especialidad de Pedagogía Terapéutica, toda vez que su alumnado presenta necesidades específicas de apoyo educativo, con una adaptación bastante significativa del currículo que deben cursar.

En este caso, la baja de una docente de PT y la falta de profesorado sustituto con esa especialidad ha hecho que no se abra esta aula y que cinco menores hayan tenido que quedarse en casa hasta el momento.

Sin embargo, existe otra docente en el mismo centro educativo con esa especialidad, por lo que la Consejería ha planteado a la dirección del centro nombrar un profesor más y que la especialista asuma temporalmente el aula Enclave, pensando en el interés de los menores que no han podido ser escolarizados aún.

La Consejería de Educación y Universidades espera además que el nombramiento de otro especialista en PT para el CEIP Mayantigo no se retrase demasiado tiempo. En estos momentos, la Dirección General de Personal está ultimando la configuración de las nuevas listas de esta especialidad.