El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, continúa desarrollando la programación del proyecto "Incluye-t", un plan que pretende favorecer la inclusión social a través de una serie de actividades culturales, deportivas y formativas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, explica que la segunda edición del proyecto, financiado por el Cabildo de La Palma y que se extenderá hasta mediados de octubre, está enfocado "en ayudar a toda la familia y en educar a los más pequeños para enseñarles valores de una forma amena y divertida, así como hacerles disfrutar de la compañía de los mayores".

La primera de las actividades programadas es un taller de higiene y hábitos alimenticios saludables, que se impartirá en los centros CEIP Anselmo Pérez de Brito, CEIP Gabriel Duque Acosta y CEIP Tagoja hasta el día 28 .

Asimismo, en colaboración con el área de Patrimonio Histórico, se ha organizado una ruta guiada por la ciudad

Otra de las actividades serán los encuentros "Las dificultades, mejor con un café", una serie de reuniones con familias para apoyarles en las dificultades que manifiesten en su día a día.

Dentro del proyecto también están contemplados los encuentros intergeneracionales a través del dominó y la bola canaria.