El Grupo de Gobierno de UB en Tazacorte ha asegurado que "Nueva Canarias lo que dice y propone es algo así colmo llover sobre mojado". Desde UB "comprendemos que es difícil hacer política sin representación en el pleno; incluso, podemos entender su política desde la desinformación, pero desaprobamos absolutamente su estrategia de manipulación".

"Ahora nos hablan desde NC", continúa el grupo de gobierno, de las 43 viviendas de "Volconsa" en la calle Pedro José Viña Díaz. Este es un tema sobre el que desde el Grupo de Gobierno "se han llevado a cabo varias gestiones desde el año 2016, que desde NC desconocen y aprovechamos la ocasión para informarles".

Añaden que "hemos solicitado todos los trámites necesarios para que la Dirección General de Vivienda pueda acceder desde el Gobierno de Canarias a esas viviendas".

Asimismo, "hemos incluso contactado con el departamento pertinente de la entidad bancaria responsable. Son unas viviendas que se encuentran en concurso de acreedores y esto tiene que resolverse en los tribunales".

"El Gobierno de Canarias -explican desde UB-, con las gestiones realizadas desde el ayuntamiento, estaba dispuesto en 2016 y 2017 e incluso este año a adquirirlas y convertirlas en viviendas sociales para las familias necesitadas".

"El problema que nos hemos encontrado -concluyen- es que hablamos de un inmueble de propiedad privada y bajo un proceso judicial cuando la justicia en nuestro país es muy lenta. Mientras, los gamberros, los ocupas y los jóvenes que no valoran lo público, ni lo ajeno, se ensañan en destruir y malograr las viviendas".