La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias han presentado el programa "Porque queremos estar en casa" con el que realizarán un estudio y diagnóstico sobre la atención domiciliaria especializada que requieren las personas mayores de la isla.

El proyecto está dirigido a aquellos mayores que necesitan ayuda especializada en coordinación con el Servicio de Ayuda Domicilio de cada municipio.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey, detalla que este proyecto también tiene como objetivo prevenir la enfermedad y dependencia tanto de las personas atendidas como de los cuidadores, promover el vínculo con recursos comunitarios, lúdicos o hacia formas alternativas de convivencia y consolidar una línea de trabajo basada en acciones de carácter educativo y de mediación familiar".

El programa supone una inversión de más 42.000 euros, se desarrollará durante tres meses e implicará la contratación de una educadora social y dos integradoras.

"Porque queremos estar en casa" se enmarca en el Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia, así como en la Estrategia de Promoción de la Salud. Surge como resultado del estudio realizado por la Comisión Técnica de Mayores, dependiente del Consejo de Servicios Sociales de La Palma.