El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha convocado mañana a los colectivos vecinales, asociaciones y personas individuales del municipio para recoger y debatir las propuestas con las que elaborar el apartado de inversiones del próximo presupuesto municipal para el año 2019. Será la primera vez que esta medida se lleve a cabo en la capital palmera, para lo que se cuenta con la colaboración de la Asociación Mojo de Caña, especializada en la prestación de servicios a movimientos asociativos. La primera reunión tiene lugar este miércoles, a las 18:30 horas, en la Sala La Recova.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, coinciden al señalar que los presupuestos participativos "suponen una apuesta por dar mayor protagonismo a la ciudadanía en la toma de decisiones".

Para el desarrollo de los presupuestos participativos el ayuntamiento ha reservado 50.000 euros, que incluyen básicamente los gastos destinados a la creación de infraestructuras y a la adquisición de bienes de naturaleza inventariable necesarios para el funcionamiento de los servicios y aquellos otros gastos que tengan carácter amortizable.

La primera cita servirá para explicar cómo será el proceso de participación, la posterior recogida de propuestas, el análisis por la oficina técnica de la viabilidad y una votación para decidir cuáles serán las propuestas a llevar a cabo.