Los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna con sede en La Palma están hartos. Reciben parte de la docencia a través de videoconferencias y los sistemas técnicos del centro son tan deficientes que imposibilitan poder seguir las clases con unas mínimas garantías.

Los afectados, un número importante de ellos desplazados desde otras islas, han acudido a las redes sociales para expresar sus quejas, mostrando vídeos clarificadores sobre cómo están recibiendo la enseñanza. Advierten de los problemas que sufren en las conexiones a Internet, teniendo que ver las clases "a través de una triste pantalla", muchas veces "con un pésimo sonido" que hace que "no entendamos absolutamente nada". Se preguntan si "esto va a seguir así año tras año" y, sobre todo, si a la ULL "no le va a dar vergüenza tenernos en esta situación".

Son conscientes de que "tenemos los mismos derechos que los estudiantes de Tenerife, pagamos la misma matrícula y solo pedimos unas mínimas condiciones". Sin embargo, la televisión en la que en ocasiones se proyectan las clases es tan pequeña "que desde la cuarta fila cuesta distinguir al profesor".

Una alumna que se forma en la Facultad de Enfermería en Tenerife aclara que "es una situación horrorosa" que también afecta a los que están en La Laguna. "No podemos dar clases porque tenemos problemas técnicos con su sede y no podemos dar clase sin ellos (en referencia a sus compañeros en La Palma)". "Es una vergüenza", sentencia.

Los afectados, que a la postre se ven perjudicados para prepararse para los exámenes y realización de trabajos, hacen especial hincapié en que "el problema" que sufren "no es por los profesores", ya que "muchos de los docentes paran las clases todas las veces que haga falta y están siempre encima de nosotros. El problema está en las conexiones y las condiciones en las que nos tiene la Universidad de La Laguna".