Las obras de urbanización de la zona comercial abierta desde la intersección de la calle Baltasar Martín con Anselmo Pérez de Brito hasta la plaza de la Alameda, en la zona norte del casco urbano de Santa Cruz de La Palma, comenzarán el día 8 de octubre, lo que obligará a la modificación del tráfico y a cortes en determinados tramos.

En concreto, a partir del próximo lunes, desde las siete de la mañana, quedará prohibida la circulación de vehículos por la calle Pérez Galdós entre el cruce de Doctor Pérez Camacho y la calle Castillete.

El tráfico continuará abierto para carga y descarga, servicio de taxi y vehículos de emergencias por Doctor Pérez Camacho en su sentido habitual con salida a la Avenida de las Nieves, por la parte delantera (proa) del Barco de la Virgen.

En un bando, el alcalde de la capital, Sergio Matos, pide "un esfuerzo colectivo y plena comprensión a las excepcionales normas y disposición de tráfico y aparcamientos de la zona", de forma que "han de cumplirse determinadas disposiciones que permitan un adecuado discurrir tanto de vehículos particulares como de transporte público y vehículos de emergencia".

Ya están en marcha desde hace algo más de una semana las obras en una de las calles paralelas a la plaza de La Alameda, la que discurre junto a confecciones El 99, aunque en este caso no afecta al tránsito de vehículos al ser una vía peatonal.

El regidor municipal advierte a la población de que "se irá informando de los sucesivos cortes de tráfico en las vías adyacentes a las referidas, según vayan avanzando las obras".

La actuación en toda la zona norte del casco urbano se divide en dos obras, la primera de las cuales afecta al entorno de la plaza de La Alameda y una segunda a la calle Pérez de Brito desde las Cuatro Esquinas hasta la misma Alameda y las vías aledañas. Ambas serán ejecutadas por la misma empresa, "con lo que los planes de obras se coordinarán para causar las menores molestias posibles", se entiende desde el gobierno municipal.