El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido reducir sus pretensiones económicas para la adjudicación del quiosco-bar La Cajita, ubicado en el parque Llano del Alférez, detrás del ayuntamiento y la Casa de la Cultura, en el casco urbano.

La corporación hizo a principios de este año un primer intento para que esta instalación se abriera, pero ningún empresario ni emprendedor presentó oferta. En aquella ocasión, el canon de explotación era de 48.000 euros por un período de ocho años, es decir, 6.000 euros por ejercicio, con un horario de apertura similar al resto de bares del municipio.

Una posible falta de difusión de la adjudicación, el precio del canon, la situación económica en aquel momento... Tras analizar las razones por las que no se recibieron ofertas, el ayuntamiento ha decidido volver a sacar a concurso este negocio, que por su ubicación se entiende que será rentable, aunque modificando las condiciones: el canon se queda en 4.800 euros por ejercicio (400 euros al mes) y sale por diez años.