Padres y madres del colegio José Pérez Vidal (sector norte) de Santa Cruz de La Palma han expresado sus temores por la situación en la que se encuentra la vieja casa de los maestros, una edificación que desde hace años reclama una intervención integral y de la que se caen trozos de la cornisa y de otros elementos, con el peligro que conlleva por la cercanía al centro escolar.

El ayuntamiento decidió hace un año y medio cerrar el acceso al edificio, colocando además unas mallas que cuelgan de parte del inmueble por los desprendimientos, mientras se estudia una solución que todavía hoy no se ha definido.

José Ibán Rodríguez, uno de los padres afectados, pide al ayuntamiento que defina lo que hará con el edificio: "Si está en ruinas, lo que debe hacer es derruirlo y aprovechar este espacio para hacer, por ejemplo, aparcamientos, que tan necesarios son en este colegio. Si por el contrario entiende que todavía puede ser utilizado, que lo arregle. Lo que no puede hacer es dejarlo como está porque supone un peligro evidente para alumnos, profesores y padres". Avisa de que "es mejor actuar ahora antes de que pase alguna desgracia".

Reconoce que recientemente recibió una llamada del director del colegio en la que le informaba de la visita de peritos a la casa de los maestros, "diciendo que el edificio finalmente lo van a derruir", aunque "no sabemos seguro si al final será así ni cuándo lo tienen previsto llevar a cabo".

Rodríguez entiende que el peligro aumenta "con la llegada del otoño e invierno", al ser consciente de que las fuertes lluvias y las rachas de viento pueden provocar desprendimientos. Lo lógico, a su juicio, es que se hubiera actuado "durante el verano", cuando ni menores ni profesores "están en el colegio".