El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que reconsidere la posibilidad de ubicar y poner en servicio cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar su patrimonio.

Díaz recuerda que en 2010 se aprobó la creación de una comisión para estudiar la instalación de cámaras de vigilancia en aquellas zonas en las que se estaban registrado daños en bienes públicos y privados, al objeto de identificar a los responsables de actos vandálicos. Además, la pasada legislatura PP y PSC estuvieron de acuerdo en instalarlas en algunos puntos, lo que no se pudo llevar a efecto por cuestiones económicas.

El edil popular advierte de que los vecinos de la capital han demostrado desde siempre "un altísimo grado de civismo, con respecto al interés público y común del que nos podemos sentir orgullosos". Quizás por ello "resulta doblemente sorprendente que se estén registrando acciones impropias que dañan el patrimonio de la ciudad".

Las pintadas en algunos rincones de Santa Cruz de La Palma, incluso en un inmueble tan singular como el Teatro Circo de Marte, los actos vandálicos en la zona de la playa, también en jardines de la plaza de Santo Domingo, o que haya personas que se atrevan a orinar en el atrio del ayuntamiento, tal y como ha ocurrido, "nos debe hacer reflexionar a todos a la hora de defender el bien común", apunta Iván Díaz, que cree que la instalación de cámaras de vigilancia cumpliendo con la normativa en vigor en esta materia, tal y como ya se ha hecho en numerosas ciudades con patrimonios históricos de calado como el que posee la capital palmera, "sería una buena solución" que el gobierno municipal "debe ahora replantearse seriamente".